martes, 15 de marzo de 2016

Presentación 3,2, 1...



Cuando comencé con este curso de Creación de Recursos Abiertos para la enseñanza (REA), pensaba que me iba a limitar a profundizar en el uso de una herraminta que ya conozco, "exeLearning"; sin embargo, desde el primer momento me di cuenta de que no era la única aplicación que iba a usar, sino que antes mismo de comenzar a elaborar ningún recurso, ya iba a estar probando nuevas opciones.
http://exelearning.net/


A la hora de darme a conocer en los foros, mi primera intención fue utilizar una herramienta clásica de presentaciones: Presentaciones de Google, el Impress de OpenOffice o LibreOffice, algún Prezi o Slideshare... Sin embargo, las herramientas que empezaron a usar mis compañeros me resultaron tan llamativas que me decidí por una aplicación para crear animaciones, que, a pesar de tener el inconveniente de ser una versión de prueba, dejar marca de agua y no facilitar código de inserción, me ayudó a producir una presentación que me pareció algo más divertida que las clásicas. El problema de la falta de código de inserción lo superé gracias a una sugerencia de la tutora (Mª Jesús Camino Rentería) usando el complemento de Firefox VídeoDowloadHelper para descargar el vídeo y publicándolo posteriormente en youtube.


Está claro que volver a engancharte a un curso de formación on line, te hace detenerte siempre en nuevas utilidades y funciona como un soplo de aire fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario