martes, 15 de marzo de 2016

Mapa conceptual

Antes de comenzar con la elaboración del recurso, hemos realizado un esbozo de mapa conceptual de lo que pretendemos que sea nuestro futuro REA. Este mapa se irá modificando a lo largo del curso con las nuevas ideas que nos vayan surgiendo.

En principio, para la elaboración de este mapa conceptual, pensaba haber utilizado una herramienta que he usado con anterioridad: CmapTools, pero recordé que en el último formateo de mi portátil, cuando renuncié definitivamente a instalarle Windows, me había desprendido de casi todos los programas instalados en local, entre ellos este. Comprobé que existía una versión online del mismo, pero, ya que tenía que probar algo nuevo, me apeteció que no tuviera el típico formato de flechas del mapa conceptual; puesto que dudaba que me fuese posible en ese formato incluir todos los requisitos que se pedían en la tarea y que reflejaba la rúbrica de evaluación.

En el curso se nos facilitan numerosas herramientas que permiten la elaboración de mapas conceptuales y mapas mentales online, pero las que revisé tenían un aspecto y formato parecidos a los de Cmap. Buscando por las redes, vi en Twitter uno publicado en Padlet y me gustó, así que me animé a utilizar esta herramienta de la que tenía cuenta pero en la que sólo había hecho una pequeña prueba. Este es el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario