lunes, 4 de abril de 2016

Elementos multimedia interesantes para mis REA

El siguiente paso, antes de proceder a la creación de mi REA, ha sido la selección de algunos recursos multimedia que me han parecido interesantes y útiles para este u otros futuros REA.

A este proceso se se le ha dado en llamar últimamente "curación de contenidos". En uno de los foros del curso he expresado mi opinión acerca de este proceso y del nombre que se le ha adjudicado. Además de enlazar el tablero de Pinterest en el que he realizado esta tarea, copio mi intervención en dicho foro:
La verdad es que yo no había usado Pinterest hasta ahora y cuando la he utilizado desde el ordenador me parece farragosa y desordenada, sin embargo, al descargar la aplicación para móvil me gusta mucho más y me parece mucho más práctica. Antes usaba mucho Diigo, y antes que esta Delicious, que me parecía muy práctica instalando el complemento para firefox. Dejé de utilizarla cuando este complemento dejó de funcionar. En comparación con ellos Pinterest me parece mucho más visual atractiva. Lo que de verdad me parece un poco ridículo es la nomenclatura que se utiliza para denominar a lo que se hace con ellas. Nunca hubiera pensado que había "curado" contenidos. Empecé haciendo esto denominándolo "agregar favoritos", luego "marcadores sociales" y al final resulta que los contenidos son como jamones y los estamos "curando" (o es que están enfermos y les estamos devolviendo la salud). Esto de inventarse nombres nuevos para que parezca que estamos descubriendo la pólvora me parece bastante patético, y lo de traducir directamente del inglés y con tan poco criterio es tremendo... ¿No tenemos bastante con el uso como muletilla de palabras de este tipo que hacen nuestros alumnos? Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario